Historia de AGEx

Constituidos desde el año 2000

logo agex

A.G.Ex es la Asociación Geológica de Extremadura para el estudio y divulgación de la Geología. Nace en el año 2000, tras una reunión inicial de miembros constituyentes el 27 de noviembre de 1999.

AGEx surge con el propósito claro de impulsar la divulgación de la Geología de Extremadura en todos los ámbitos, tanto administrativos, como sociales y mediáticos, a través de la organización de diversas actividades de difusión: cursos, jornadas, conferencias, excursiones, publicaciones,… Las temáticas geológicas abordadas son muy variadas: geodiversidad, paleontología, minería, tectónica, hidrogeología, geomorfología, geotermia, geotecnia o geoarqueología.

Aunque el ámbito geográfico preferente de las actividades realizadas es Extremadura, son diversas las actividades realizadas fuera de las fronteras de la Región (Asturias, Andalucía, Castilla y León, Castilla y la Mancha, Baleares, Portugal,…).

Los miembros que forman la Asociación son tanto geólogos como amantes o interesados en diversos temas de la geología extremeña, pertenecientes a diversos sectores productivos como la obra pública, la minería, la investigación o la enseñanza. Geógrafos, biólogos, ingenieros... son algunos de los que nutren la asociación prácticamente desde sus comienzos.



Agex

¿Deseas contactar con AGEx?
CONTACTAR