agex taller bateo TALLER: “CAJA DE ARENA DE REALIDAD AUMENTADA” (AR Sandbox)

EDIFICIO EMBARCADERO. 
Cáceres, 17 de junio de 2018


La Caja de Arena de Realidad Aumentada fue creada por Oliver Kreylos, ingeniero de software de la Universidad de Davis, California. Es un gran recurso a nivel educativo por varias razones:


- La primera es que permite ver cambios en los mapas de forma instantánea, dibujando automáticamente las curvas de nivel en tiempo real. 
- Es interactivo, ya que puede recrear el paisaje que crea conveniente y actuar sobre el mismo. 
- Permite interactuar con el agua, haciendo lagos, ríos, presas,... 
- Tiene la opción de lluvia, lo que permite hacer que llueva donde queramos y simular el movimiento del agua. 




HORARIO 

11:00h.- Taller teórico previo en el Edificio Embarcadero de Cáceres.
11:15h.- Interacción de los participantes con la caja de arena de realidad aumentada.
13:00h.- Fin de la actividad.

ORGANIZACIÓN 

La actividad contará con expertos en la materia procedentes de la empresa Geodiver; empresa especializada en la realización de talleres educativos en las aulas. 

Se pondrá a disposición de los asistentes una herramienta muy visual, atractiva e interactiva, que permite observar de forma instantánea los cambios generados en el terreno y las afecciones que tiene. Además ayuda a entender mejor la representación de la topografía en los mapas mediante las curvas de nivel viendo, en vivo y en directo, las distintas representaciones en 2D al realizarlas en 3D. 


LUGAR DE CELEBRACIÓN 

Esta actividad se llevará a cabo en la sede de AGEx, en el EDIFICIO EMBARCADERO de Cáceres.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en este taller gratuito obliga a los asistentes a aceptar las condiciones propuestas por la organización, siguiendo todas las indicaciones que desde la misma se ofrecieran. 

Todo el personal asistente será respetuoso con material dispuesto por la organización para la realización de la actividad. 

INSCRIPCIONES

Es una actividad libre 

Será necesaria la realización de inscripción previa con el objetivo de poder organizar los grupos. Para ello se enviará un correo electrónico a la dirección  objetivo un correo electrónico a la dirección agextremadura@gmail.com indicando el nombre de cada asistente. 


INFORMACIÓN ADICIONAL 

Para más información o cualquier aclaración, visitar la web www.agex.org o dirigirse mediante correo electrónico a: agextremadura@gmail.com
Triptico Caja de arena realidad aumentada agex
Descargar Tríptico AQUÍ .